Nuestra foto del mes. Octubre-2009.

 Trazos y luces.

Una noche en El Portillo .....

Una buena y calmada noche de astrofotografía da para mucho ......, es cuestión de "ganas" y de ponerse a ello.

El pasado mes de Octubre, la noche del 10 al 11, mi hijo Carlos se decidió a realizar una de sus "últimamente raras" salidas para "matar" el vicio de la astro foto ,.... y yo le acompañé.

Eligió uno de los habituales lugares el las Cañadas del Teide (Tenerife), El Portillo, es tranquilo, resguardado y oscuro, además de acceso cómodo y seguro.

Suele ser también un lugar habitual de observación de diferentes miembros del GOAT (Grupo de Observadores Aficionados de Tenerife), pero curiosamente esa noche solo uno de sus miembros, aparte de nosotros, se presento en el lugar......cosa rara.... (el amigo Juanjo, muy agradable compañía).

Mientras Carlos se dedicaba a realizar tomas de luminancia de un par de nebulosas, Juanjo liado con tomas planetarias de Júpiter, yo volvía a recordar mi muy querido paseo por el  cielo visual con el pequeño ETX ,.....cosa que nunca me cansa pues me encanta, coloco sobre nuestro antiguo trípode fotográfico su nueva cámara DSLR, una Nikon D-90 con un objetivo también Nikon gran angular de 10.5 mm. f:2.8, controlada con un disparador "chino" ajustado a serie infinita de tomas de 30 seg. separadas 30 seg.

La cámara estaba alimentada con batería interna, por lo que a media sesión hubo que reemplazarla por descarga,....cosa la verdad muy rápida y sin mas problemas.

Terminada la sesión de astrofotografía y observación, recogimos los "bártulos" , retornamos a casa y tras procesar las imágenes de la DSLR, esto es lo que salió:

Trazos sobre El Teide.

Nikon D-90 con objetivo 10.5 mm. f:2.8 ED. sobre trípode.
415 tomas de 30 seg., separadas 30 seg. ( 6 horas 55 min. ).
Proceso StarTrails y Photoshop CS-3.
Tomas y proceso por Carlos Luis Vázquez Darias.

·"Timelapse" montado con las tomas de los trazos anteriores ·

 

Creative Commons License
Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons.

 

Conclusión:
Trazos y luces,...muchos,....y muchas si ......".... pero ESTELARES !!.

 

regresar

Este página se actualizó por última vez el 05 de diciembre de 2009