Nuestra foto del mes. Julio-2009.

 El Sol Negro de China.

Un viaje en busca de la sombra.....

 

por Carlos Luis Vázquez Darias.

El 22 de Julio del 2009, el cielo amaneció cubierto de Nubes en Anji. Para nosotros la Totalidad no llegaría hasta las 9:33:02 am, pero ya a las 7:00 am., el Jiangnan Sky Lake, se mostraba bullicioso y lleno de gente. Todos miraban al cielo buscando un hueco  que les hiciera albergar la esperanza de poder observar, al menos, la Totalidad.

Como nosotros, miles de gentes de todo el mundo, montaban sus equipos alrededor del lago buscando la posición óptima para observar el eclipse. Nadie quería dejar escapar esos breves momentos.

Después de días de intenso calor y cielos más o menos despejados, hoy, a punto de comenzar el eclipse, el cielo sobre nuestras cabezas nos mostraba su cara amarga. Sin color, plomizo y cubierto por una capa de nubes.

Al fin¡¡¡.Las nubes nos hacían albergar alguna esperanza. Se ven claros¡¡¡. Esperábamos que al menos alguno coincidiera justo en el momento adecuado, esperábamos que alguno nos dejara disfrutar, al menos, unos segundos, del espectáculo.

Una atmósfera de fiesta rodeaba los momentos previos al segendo contacto. Las nubes parecían notar la cercanía del momento, haciéndose más tenues, casi transparentes. Por este día, querían permitirnos disfrutar del espectáculo. Mil gracias, nubecillas¡¡¡¡

Con el Sol a unos 53 grados de altura, el atardecer, y luego la noche, engulleron el lago, y con él, a nosotros.

Venus nos sonreía desde lo alto, nos decía, “mirad que vello es vuestro Sol¡¡¡. Ahora ya no os hace daño, miradlo, aprovechad ahora que está eclipsado. Corred¡¡¡ que el amanecer avanza”.

La Corona tenía vida propia , fluctuaba, se movía ante nuestros ojos¡¡¡¡.

Fueron algo más de 5 minutos y medio mágicos¡¡¡. Al menos, yo, perdí la noción del tiempo y del espacio, y es que fue, "El Tiempo más corto del mundo”  para el eclipse más largo de siglo, y quizás , para el más largo de mi vida¡¡¡¡.

Me llevo el recuerdo del Sol Negro de China, del no tiempo y del no espacio. De los 5 minutos 38 seg. más cortos de mi vida, o , quizás, de los más largos…

* Es un resumen del articulo sobre el viaje a China para presenciar el eclipse de 2009.

"Pincha" aqui para ver el .PDF con la historia completa.

Imágenes del eclipse:

Anillo de diamantes.....entre nubes.

Secuencia de las "Perlas de Baily".

Fase total, corona solar y protuberancias.

Videos tomados durante el eclipse:

 

 

Enlace a otro video mas desde la misma zona:

A.A.T.

Pincha en el "logo".

Creative Commons License
Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons.

 

Conclusión:
Viaje largo....una aventura que, por culpa de las nubes......".... casi acaba en sombra completa".....hubo suerte!!.

 

 

regresar

Este página se actualizó por última vez el 12 de noviembre de 2009