Nuestra foto del mes. Agosto-2011.

 

 No hay mal que .......

Tenía esta imagen guardada desde hace días, y quiero mostrarla. 
Tuve un problema en mi Canon 400D (se partió un pin interno del conector de la tarjeta CF) y al llevarla al servicio técnico me presupuestaron un coste de reparación muy por encima ....y mucho mas de lo esperado ...y de lo que considero lógico (mas de la mitad de su actual precio) por semejante trabajo, así que decidí no repararla.

Dado que la cámara funciona perfectamente pero solo no es capaz de guardar las imágenes tomadas en la tarjeta CF interna, si las puede descargar directamente al PC, con lo que me sigue sirviendo sin problemas para utilización en el observatorio, conectada fija al PC y con los programas habituales para toma.
Me quede sin cámara para "fotos familiares" (no podía ir por la calle con la cámara conectada permanentemente al PC .....), así que, disponiendo del objetivo base de la 400D, pensé en buscar un cuerpo similar de segunda mano y tener esta segunda cámara para "fotos familiares, diurnas y otros".
Encontré un cuerpo de segunda mano, prácticamente nuevo con un año de uso, de una Canon EOS 500D (modelo bastante superior) con todos sus accesorios y mas (dos baterías originales, protector de pantalla, visor extendido, ....), al precio que me pretendían cobrar por la reparación de la 400D y lo compré.

Magnifica cámara esta 500D, .... mas Mpix, mayor pantalla, liveview, grabación de video HD e ISO extendido, .....y con "tarjetero" SD, con lo que no se corre el peligro de "partir otro pin".

Para pruebas, y en una subida al Obs. del Teide en Izaña, tomé esta:

Escorpio sobre Izaña.

1 toma de 30 seg. ISO 800 disparada "a dedo", sin dark ...."a pelo".
Canon EOS 500D, objetivo 18-55 a F-18, diafragma 4.5.

Creative Commons License
Esta obra están bajo una licencia de Creative Commons.

Estoy contento,....creo que la compra ha merecido la pena, y en cuanto al servicio técnico de Canon, ......."anda y que les den !! ".

Conclusión:

Un viejo refrán dice : .... "no hay mal que por bien no venga", y curiosamente, .....a veces se cumple !!.

 

 

regresar

Este página se actualizó por última vez el 12 de octubre de 2011