Nuestra foto del mes. Julio-2005

La otra conjunción...

Ocurrió al amanecer:

 

  Increíble verdad?....,cogidas juntas en el mismo campo, separadas apenas 5º y justo saliendo por el horizonte poco antes de amanecer del día 3 de Julio de 2005.

Si, son La Madre Luna y Las Pléyades.

Durante los primeros días del mes de Julio, todos, o casi todos los ojos de aficionados y curiosos, han estado pendientes de la conjunción Venus, Mercurio y Saturno, después a ellos se añadía La Luna en la reunión, pavoneándose todos juntos poco antes y después del atardecer por el horizonte Oeste, un espectáculo bonito y digno de no perdérselo, pero......., parece que nos olvidamos del horizonte Este al amanecer y allí, nuestra traviesa y simpática amiga, con una amplia sonrisa, tenia otra reunión, también preciosa y concurrida, en esta ocasión con un grupo de amigas, "las siete hermanas", las Pléyades.

Seguramente tenían "chismes e historias" que contarse en torno a Venus, Mercurio y quizás Saturno.....que se habrán dicho ??....de que hablarían ??

No lo sabremos nunca, pero han de ser reuniones muy entretenidas, dado que acude tanta "gente", aunque no ocurran muy a menudo.

 

La imagen de arriba fue captada desde Fasnia, Sur de Tenerife, en el Observatorio Altamira.

Sony DSC-F828

200 ISO f/2.8 - 51 mm. de focal

Exposición manual de 2 seg. con la cámara apoyada en un muro.

Amanecer del 03/07/2005.

Fue al final de una noche de observación tranquila y apacible, con un cielo inmenso, el buen amigo Kiko y mi hijo Carlos,..... muy bonito final !!.

Conclusión: Por lo que se ve, hay que estar atentos, la conjunción es como las liebres, "......salta cuando menos la esperas".

 

regresar

Este página se actualizó por última vez el 09 de junio de 2006