Nuestra foto del mes. Marzo-2006.

" La maravilla del Gran Campo....."

"La zona y alrededores de Antares". 

Es una maravilla.....hacer tomas con chip relativamente grandes (el caso de las Canon 300 y esas series), o las STL-11000 (formatos cercanos a los 35 mm.) y demás, con telescopios de focal corta y de calidad.....es una verdadera maravilla!!

Permite observar el cielo tal y como siempre he soñado....creo que yo y cualquiera que disfrute de esta afición, se queda extasiado ante tal cantidad de estrellas, colores, nebulosidades, sombra, contrastes......"llenan los ojos".

Una de las zonas mas ricas en estos detalles es la de Escorpio, allí se encuentra de todo, ......estrellas inmensas, cúmulos abiertos y globulares, nebulosas de emisión y reflexión, nebulosas oscuras......de todo!,.... y como prueba esta imagen:

Takahashi Sky-90 y corrector, Cámara canon 300D.

Tomas de 5 minutos con autoguiado por ST-4 sobre FSC-60 en montura EM-10 Temma JR.

Tratamiento IRIS.

La anterior imagen fue tomada en el observatorio Altamira, en los altos de Fasnia, Tenerife, por mi hijo Carlos el último Sábado del mes de Febrero de 2006, con la compañía del amigo Kiko, disfrutamos de una preciosa noche de observación, asta que "los gallos cantaron y salio el Sol".

Representación con Astroplaner de la misma zona.

Estaréis de acuerdo conmigo.....es una verdadera maravilla!!

Yo diría, ".......se disfruta mas de noche y en el campo. .... y mucho mas en buena compañía.

 

regresar

Este página se actualizó por última vez el 09 de junio de 2006