Nuestra foto del mes. Febrero-2007.

" Casi gran campo....."

"Principios con la DSLR Canon-400D ". 

En el mes de Diciembre de 2006, coincidiendo con las Navidades y sus regalos varios,  me "autorregalé" una cámara digital DSLR, la Canon 400D,.....una evolución de la ya famosa 350D, conocida por los astrofotógrafos....., y reconocida como una magnifica cámara para "casi gran campo".

Su formato APX es algo menor en tamaño que el clásico negativo de 35 mm. (tiene un factor de 1.6)......y hace la ilusión de trabajar con tamaños de imagen grandes....con mas detalle......, y se nota!, las imágenes adquieren otra dimensión, otro "matiz" de detalle,....otro entorno y contexto, y esto me gusta.

Las primeras pruebas fueron con los objetos mas a mano en estas fechas, luminosos, con muchos detalles y fáciles de "cazar"..., pero ideales para probar esta cámara, el resultado es el que en esta ocasión os dejo:

.

4 imágenes de 3 min., Kappa Sigma clipping average con DDS, retoques en Photoshop CS.

4 imágenes de 2 min. y 5 de 3 min., average en DSS y proceso en PixInsigh Standar y  Photoshop CS.

4 imágenes de 3 min., average con DSS y proceso en PixInsigh Standar y Photoshop CS.

Estas imágenes están tomadas con el telescopio CN-212 de Takahashi en modo Newton y la cámara Canon 400D con filtro LPS-Hutech.

Foco primario.

Montura EM-200, sin guiado.

Mackay, La Laguna-Tenerife, Febrero de 2007.

Ahora,........ empieza otra "tarea",..... preparar el sistema de guiado con tubo aparte y otra cámara para guía, .....mas cables,.....mas adaptadores,.....mas "lío",....Señor, Señor,.... que cruz, que cruz....

Creo que puede ser interesante modificar la cámara, retirándole el filtro RI- Blok que trae , para darle algo mas de respuesta en la zona roja del espectro,...hay varias modificadas y al parecer no es complicado, con muy buenos resultados....., veremos,....veremos.


Conclusión:

Parece que la cámara responde,.....aun sin modificar, creo que dará buenos resultados en estos campos y con las focales cortas de que dispongo.

 "casi gran campo, casi......" pero......, "....... buen y bonito campo".

 

regresar

Este página se actualizó por última vez el 08 de marzo de 2007