Nuestra foto del mes.Febrero-2005

"Si Galileo levantara la cabeza !!!..."

El padre Júpiter.

Ya a finales de Enero, de noche, aquí en Canarias, no hace demasiado frió, pero se nota..... leñe !!, si que se nota ese malestar en manos y pies cuando estas parado al lado del telescopio, con la vista hincada en la pantalla del PC portátil en la oscuridad, mientras la cámara CCD y el programa cargado en la "caja mágica" van añadiendo imágenes, por la maravilla de la técnica, una encima de otra, con cuidado, centradas, robándole poco a poco detalles al cielo negro, en lucha con las nubes, la contaminacion y la luz de la Luna llena, de esos difusos y lejanos puntitos, el planeta y sus lunas compañeras.

Luego viene el procesado y tratamiento de la imagen lograda, si todo ha ido bien y la toma no ha salido demasiado borrosa, desenfocado o movida, (cosa mas frecuente de lo que se podría suponer), y rezando...., rezando para que, en una de esas "mágicas operaciones" que efectúa ese "engendro diabólico llamado ordenador", no decida caprichosamente destruir y hacer desaparecer, de forma inexplicable y misteriosa todo el trabajo tan delicadamente realizado......dita sea la....!!!

Pero..., tenemos suerte, todo ha ido correctamente y por arte de "esa magia"... "le voila , EL PADRE JÚPITER Y SUS LUNAS", que maravilla......si el maestro Galileo levantara la cabeza !!!.

 

Telescopio Newton 203 mm f:5.6 y CCD-LPI, Barlow x 2.

Suma de 3 imágenes de 300, 350 y 600 tomas de 0.177 seg. cada una con Registax-3.

Se aprecia Calixto, Io saliendo de un tránsito y Ganímedes.

Mackay 25/01/2005 - 23:40 h. local.

regresar

Este página se actualizó por última vez el 09 de junio de 2006