Nuestra foto del mes. Enero-2007.

" Ampliando el campo....."

"Resumen del año". 

2006 ha sido un buen año para mi, astronómicamente hablando.....aunque en otros temas tampoco me quejo, no hay razón.

He ampliado el equipo a instrumentos que nunca habría imaginado,....telescopio Takahashi, montura Takahashi, cámara CCD de Sbig, y como olvidar el observatorio fijo (mi querida y trabajosa caseta de techo corredizo).....eso ha colmado mis aspiraciones de instrumental y ubicación....pero..... (siempre hay un pero)....cuanto mas me "sumerjo" es este quehacer de la astrofotografía, mas me atrae ese Gran Espacio enorme y deslumbrante.....y mas me seducen las tomas de "campo amplio".

Un "handicat" por mi parte es disponer de CCD de formato mas bien pequeño......si, buena cámara,... pero chip pequeño...., mi limite está en el medio grado de arco,.... y a mi me encantan las zonas amplias y con detalle......y en esa dirección, y con mi instrumental, no queda mas remedio que recurrir a los mosaicos.

Ayudado unas veces por el "caprichoso" y nunca suficientemente alabado  Autostitch, y cuando este, en una de sus "inesperadas locuras" se niega  a "mosaiquear",.... o deforma inexplicablemente la imagen, recurriendo entonces al siempre socorrido y pulcro Photoshop, con la paciencia que el tema requiere....ayudado por las bien creadas acciones del amigo Noel Carboni,..... y a base de acumular tomas de una determinada zona, he logrado "agarrar" estas panorámicas, que como resumen del trabajo del año, aquí dejo:

.

Mosaicos 2006.

Todas estas imágenes están tomadas con el telescopio CN-212 modo Newton y la cámara ST2000XCM de SBIG.

Montura EM-200, Guiado con autoguía y CCDSof.

Mackay, La Laguna-Tenerife, año 2006.

Puedes "pinchar" en la imagen para acceder a un enlace con los datos y mayor resolución.

Dan mucho trabajo .....emplean mucho tiempo, pero el resultado merece la pena....seguiré con este método....seguro!!.


Conclusión:

Objetivo, ampliar el campo "agarrado".... si, "....... pero con mosaicos".

 

regresar

Este página se actualizó por última vez el 15 de febrero de 2007